Términos y Condiciones

PLATAFORMA (SITIO WEB) “LEGGE.CO

PREÁMBULO

Sociedad Investment and Legal Advice S.A.S., empresa constituida legalmente en Colombia, bajo el NIT. 901147620-7, que para los efectos de los presentes términos se denomina el Proveedor, pone a disposición del usuario el sitio web Legge.co.

El sitio web legge.co es operado por la Sociedad Investment and Legal Advice S.A.S., y/o por terceros vinculados a ella.

El acceso y uso de la plataforma web es voluntario y atribuye a quien ingresa la condición de Usuario.
Con ingresar al sitio web el Usuario acepta los presentes términos y condiciones, sin ningún tipo de condicionamiento o reserva. Esta aceptación incluye los términos de los terceros a vinculados al sitio web.
El Proveedor podrá suprimir, eliminar o actualizar estos Términos y Condiciones, sin aviso previo al Usuario. Igualmente, ofrecer o negar el acceso o uso al sitio web al Usuario sin notificación previa. Así mismo, se reserva la facultad de modificar, eliminar y añadir, sin aviso previo al Usuario, el diseño, presentación, servicios y configuración del sitio web puesto a disposición.
El Proveedor no se compromete a mantener el sitio web actualizado, y no es responsable frente a usted o terceros si existe algún error en la información en el sitio web o si dicha información no ésta actualizada.

Si el Usuario no está de acuerdo con estos términos y condiciones, se le solicita no usar, acceder y navegar en el sitio web. Igualmente, se le recomienda leer cuidadosamente estos términos y condiciones antes de usar y acceder este Sitio.

Objeto.

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio web que el Proveedor pone a disposición del Usuario, el cual permite a un Usuario denominado Cliente adquirir servicios y/o productos de otro Usuario denominado Abogado o Estudiante de Derecho.

El Proveedor a través de su plataforma ejecuta las siguientes actividades: i) Exhibe un listado de Abogados o Estudiantes de Derecho de referencia para el Cliente, según sus necesidades; ii) Permite el encuentro entre el Cliente y Abogado o Estudiante de Derecho para la realización del vinculo contractual; iii) Permite el uso de la pasarela de pago; iv) Sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Usuarios.

La celebración del vinculo contractual entre Cliente y Abogado o Estudiante de Derecho, ocurre con personas con Clientes nacionales o extranjeros, que solicitan un servicio y/o producto a un Abogado o Estudiante de Derecho, pagando a éste una contraprestación económica, a través de la pasarela de pagos electronica, PayU.

Plataforma Tecnológica.

El Usuario usará la plataforma exclusivamente para fines lícitos, personal y no comercial, y esto no implica otorgamiento de una licencia tecnológica de la plataforma de ningún tipo.
El Usuario no podrá usar la plataforma para reclutar otros negocios suyo o de terceros y para fines diferentes a los contratados o afiliados con el Proveedor, ni usar la Plataforma para recopilar nombres de usuarios o sus correos electrónicos y forma su base de dato comercial.

La violación o el incumplimiento de lo anterior, dará lugar a la exclusión y bloqueo del Usuario de la Plataforma.

DETALLE DEL SERVICIO

Cliente.

Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use el sitio web para solicitar o adquirir a través de ésta un servicio y/o producto del abogado o estudiante de derecho, y cuya adquisición consiste en la celebración de un contrato de prestación de servicios o de cualquier otro licito.
El cliente deberá ser mayor de edad o contar con personería jurídica, calidad que será valida al momento de su registro.

Abogado o Estudiante de derecho.

Toda persona natural, profesional en el derecho y/o estudiante de derecho que acepta prestar los servicios y/o productos solicitados por el Cliente, a través de la Plataforma, por su cuenta y riesgo.
El Abogado deberá ser titulado en la profesión de derecho en una Institución Universitaria autorizada por Colombia o por el Pais de origen, y el Estudiante de Séptimo Semestre de la facultad de Derecho de una Institución Universitaria autorizada por Colombia, calidades que son validadas con su registro y activación de cuenta por parte del Proveedor.

Cuenta de Usuario.

Para acceder y hacer uso de lo que contiene el sitio web puesto a disposición por el Proveedor, el Usuario tiene condición necesaria la creación de una Cuenta de Usuario: Soy Cliente – Soy Abogado, donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico, tipo de cliente y tipo de documento (cédula de ciudadanía o Nit).
El Usuario solo podrá tener una cuenta relacionada con los datos anteriormente mencionados. Esta información se usa para tener plena identificación de la persona que solicita un servicio y/o producto, de la persona que acepta prestarlo, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, evitar fraudes, para vincular al Cliente con el Abogado o Estudiante de Derecho y en general para lograr los fines del uso y manejo de la información indicado en el presente documento.
El uso de la cuenta es personal e intransferible y no podrá ser compartida o cedida a terceros.
El Usuario asociado a esta cuenta es responsable de todas las decisiones tomadas a través de su cuenta, sin límite alguno.
En el caso del Abogado o Estudiante de Derecho, el PROVEEDOR se reserva el derecho de activación de cuenta.
En caso de olvido de los datos de validación o suplantación de estos, el Usuario informará al Proveedor por medio “recuperar contraseña” o través del correo electrónico: servicioalcliente@legge.co.
La cuenta de usuario será administrada por el Proveedor o la persona designada por éste, quien tiene la facultad de conservar la cuenta o no, cuando la información dada por el Usuario no sea clara, completa o segura o se genere incumplimiento a los presentes términos y condiciones.
En ningún caso la Plataforma solicitará al Usuario información que no sea necesaria para lograr la vinculación del Cliente con el Abogado y para facilitar el pago. Los datos de las tarjetas debito o crédito solo serán pedidos al momento de realizar el pago a través de la pasarela de pago vinculada a la Plataforma, si este ha sido el método escogido por el Cliente.
La cuenta de Usuario asociada a la Plataforma es gratuita.
Con la creación de la Cuenta de Usuario, Soy Cliente o Soy Abogado, el Usuario manifiesta su voluntad libre e inequívoca de aceptación de los presentes términos y condiciones y de la política de tratamiento de datos personales del PROVEEDOR. Igualmente, autoriza al PROVEEDOR el uso de Cookies de toda la actividad que realice en la Plataforma.

Identidad del Usuario.

El Usuario autoriza al Proveedor, directamente o a través de terceros, a realizar cualquier consulta que considere pertinente para validar su identidad, para lo cual podrá verificar su información en base de datos de terceros o a través de otras fuentes y tomar medidas que permitan identificarlo adecuadamente.
A petición del Proveedor se podrá solicitar al Usuario copias de documentos de identificación (como cédula de ciudadanía) y títulos profesionales, entre otros documentos necesarios a su discreción para verificar su identidad.
El Proveedor se reserva el derecho de cerrar, suspender o limitar el acceso a la cuenta de cualquier Usuario al sitio web. Igualmente, se reserva el derecho de actualizar la información de identidad con el fin que coincida con cualquier documentación que se ha proporcionado.

Capacidad.

Es claro para él Cliente que la relación contractual que se puede llegar con el Abogado o Estudiante de Derecho por el uso de la plataforma no vincula de ninguna manera al Proveedor. El Cliente entiende que su relación contractual será directamente con el Abogado y consistirá en un Contrato de Prestación de Servicios celebrado por medios electrónicos, en el que el Cliente es el Contratante – Mandante y el Abogado o Estudiante de Derecho el Contratista – Mandatario.
Al momento de la creación de cuenta, el Usuario manifIesta expresamente contar con la capacidad legal para la celebración del contrato de prestación de servicios, celebrar el tipo de transacciones que permite el uso de la Plataforma y para adquirir de derechos y obligaciones. Estas calidades son validadas con su registro.
En el caso de menores, podrán celebrar este tipo de transacciones, siempre y cuando sean capaces en los términos de la normativa colombiana. No obstante, y por mandato legal, el Proveedor dará conocimiento a las autoridades competentes cualquier situación de la que tenga conocimiento que ponga en peligro la integridad de un menor de edad.

Descripción del Servicio.

El Proveedor pone a disposición del Usuario una plataforma virtual de trabajo, mediante la cual se publica información personal y profesional de Abogados o Estudiantes de Derecho, con calidades y habilidades especificas, inscritos a la plataforma libre y voluntariamente, a disposición de los Clientes, quienes podrán elegirlos y adquirir de estos servicios y/o productos, por medio del uso de la Plataforma.

Para el proceso de adquisición de servicios y/o productos, el Cliente deberá estar plenamente identificado en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

(I) Selección del Servicio. Ingresar a la plataforma especificando en el filtro dispuesto el servicio que desea, por ciudad, área de servicio, tipo de servicio (consulta, proceso, seguimiento, trámite u otro) y tipo de persona requerida (Abogado o Estudiante de Derecho). El Cliente también podrá adquirir planes jurídicos ofertados por los abogados registrados en la plataforma. En este último caso, la Plataforma remitirá esta solicitud a su discreción a cualquier abogado registrado en la plataforma.
Si el Cliente desconoce quién puede resolver su necesidad podrá dirigirse a la sección de consulta y diligenciar el formulario correspondiente. La Plataforma asignará a su discreción, según la necesidad del cliente, al Abogado o Estudiante de Derecho que pueda atender la necesidad. Esta orientación no compromete la responsabilidad del Proveedor.
En todo caso, siempre es el cliente el que determina y elige quién es el Abogado o Estudiante de Derecho más apto según sus necesidades basado en la experiencia, presupuesto, tiempo de entrega y ciudad, entre otros factores. .
El Proveedor no realiza ninguna actividad de intermediación laboral ni de agente intermediario con ninguno de los usuarios ni es parte de cualquiera de los contratos de servicios que los usuarios puedan suscribir entre ellos. En ningún caso, el Proveedor garantiza la calidad del servicio prestado, ni la presentación de su perfil en la Plataforma del Abogado supone una recomendación alguna sobre su prestación ni sobre el grado de satisfacción de su resultado.

(ii) Chat. Creada la consulta con el Abogado o Estudiante de Derecho, entre los Usuarios se creará en la Plataforma, automáticamente, un Chat que facilitará la comunicación entre ellos exclusivamente, transferencia de datos, y realización del vinculo contractual.

(iii) Validación del Servicio. La plataforma enviará al cliente al correo electrónico registrado por éste en su registro la validación de recibido de su consulta y todo lo relacionado con la misma. Así mismo, el Abogado o Estudiante de Derecho contactado por el Cliente recibirá comunicación sobre la necesidad del Cliente para verificación, valoración, evaluación y presupuesto del servicio y/o producto.

(iii) Presupuesto o Valor. El Abogado o Estudiante de Derecho presupuestará el valor de su servicio y enviará él mismo al cliente a través del chat dispuesto por medio de la Plataforma. El valor arrojado y entregado al Cliente es un valor global y no discriminado.
El Abogado deberá tener claro que su valor refleja i) Sus honorarios; ii) Remuneración por el uso del sitio web; iii) El valor a reembolsar por el Proveedor por su servicio; iv) Impuestos que se causen, si ha ello hubiere lugar. Esto será visible únicamente para el Abogado o Estudiante de Derecho. El valor se cotiza en pesos colombianos.
El Cliente cuenta con la oportunidad para revisar y aceptar el presupuesto del Abogado o Estudiante de Derecho, que le serán cargados a él y pagados con posterioridad. El monto del Presupuesto del Abogado o Estudiante de Derecho será fijado por éste, quién podrá tener diferentes tarifas según las características o complejidad del servicio y/o producto a satisfacer al Cliente.
El Proveedor se reserva el derecho de incrementar el valor del uso del sitio web, sin previo aviso al Usuario, quien reconoce y acepta la anterior condición y se abstendrá de realizar cualquier tipo de reclamación frente al Proveedor por este concepto.

(iv) Pago y Forma de Pago. El Cliente comprende que el uso de la Plataforma puede dar lugar a cargos por los servicios o productos que reciban del Abogado o Estudiante de Derecho.
Los cargos pagados por el Cliente son finales y no reembolsables, a menos que la Plataforma a su discreción, determine lo contrario. No habrá lugar a modificación del valor acordado por los servicios y/o productos recibidos, una vez pagado dicho valor por medio de la Plataforma.
Para el pago de los servicios y/o productos, se dispone la pasarela de pagos de PayU. El usuario podrá usar cualesquiera de las formas de de pago allí previstas.
El Abogado o Estudiante de Derecho entiende que el Proveedor en ningún caso es responsable de la falta de pago o el retraso en los pagos por parte del Cliente.
El Proveedor se reserva el derecho a: a) establecer, eliminar y/o revisar los cargos por cualquier servicio o producto obtenido a través del uso del Plataforma en cualquier momento y a su discreción; b) determinar la manera en que se dispondrá cualquier pago recibido del Cliente a través del sitio web en caso de disputa o conflicto entre los Usuarios. Se incluye la facultad para enviar el pago al Abogado o Estudiante de Derecho, devolución del dinero al Cliente, y/o retención de dicho pago en depósito hasta la resolución o finalización de la disputa mediante proceso judicial o de otro tipo.

(v) Entrega. El Comprador recibirá el servicio y/o producto a través de la Plataforma. No obstante, el Cliente entiende que quién es el proveedor del servicio y/o producto es el Abogado o Estudiante de Derecho registrado en la Plataforma, y elegido por él.

(vi) Culminación y/o Terminación. El Abogado o Estudiante de Derecho indicará a través de la Plataforma la finalización de su servicio.

(vii) Calificación del Servicio. El Cliente a la finalización del servicio podrá calificar y valorar el servicio prestado por el Abogado o Estudiante de Derecho.

(viii) Cancelación del Servicio. El Cliente puede solicitar cancelar su servicio con el Abogado o Estudiante de Derecho, en cualquier momento.

Parágrafo. El perfeccionamiento del Contrato de Prestación de Servicios celebrados entre los Usuarios se da cuando el Abogado o Estudiante de Derecho entrega su servicio y/o producto al Cliente.

Tipo de Servicio.

El Usuario deberá formular su necesidad lo más claramente posible, indicando el servicio que solicita (consulta, proceso, seguimiento o tramite). Evitando palabras ofensivas y consultar dos veces lo mismo. Así mismo, evitará adjuntar información libre de contenido spam o virus.

Intercambio de información de contacto.

El Cliente y Abogado o Estudiante de Derecho aceptan no intercambiar entre ellos, su dirección de email, salvo cuando es solicitada por la Plataforma, ni cualquier otro método de comunicación por fuera de la Plataforma incluyendo número de teléfono, Skype, ICP, AIM, MSN Messenger, GTalk, Yahoo, Facebook o páginas web, Zoom, instagram tanto personales como de cualquier negocio.
Los usuarios aceptan usar el sistema de mensaje de la Plataforma (chat) para comunicarse. La Plataforma provee a todos los usuarios una plataforma que incluye notificaciones privadas, correos electrónicos, necesarios y suficientes para la negociación de cualquier consulta, proceso judicial o administrativo, seguimiento, tarea, etc.
El Usuario a quien se le solicite información de contacto o pagos de honorarios por fuera de la Plataforma deberá informarlo de manera inmediata al Proveedor. En cuyo caso, el Proveedor, a su discreción, podrá bloquearlo de la Plataforma.
El Usuario de la plataforma se compromete a NO negociar el precio por fuera de la misma. La comisión del Proveedor es justa y está justificada por los servicios que provee.
El Usuario faculta al Proveedor para leer toda la correspondencia o información cruzada entre usuarios, publicada en el sitio web y descargar y acceder, y probar (si es necesario), los archivos subidos, programas y sitios web relacionados con su uso de la página web con el propósito de investigar el fraude, cumplimiento de sus directrices y otros propósitos relacionados.

Propuesta del Abogado o Estudiante de Derecho.

El Cliente entiende que la obligación del Abogado o Estudiante de Derecho es de medio y no de resultado y reconoce que estos servicios y/o productos adquiridos podrán contener consejos, recomendaciones, u opiniones que podrán ser diferentes a los de otros profesionales y quedará a su discreción acogerla o no.
El Cliente es el encargado de seleccionar la propuesta enviada por el Abogado o Estudiante de Derecho. El Abogado o Estudiante de Derecho enviar su Oferta al Cliente, por medio de la plataforma, y esta deberá ser completa, entendible para el cliente, precisa y profesional, y como respuesta a las consultas o procesos en los cuales el Abogado o Estudiante de Derecho posea habilidades relacionadas con el asunto legal con el fin de que pueda completar exitosamente dicho encargo.
Si se contrata un servicio que requiere que el Abogado o Estudiante de Derecho esté presente en el lugar donde se desarrollará la consulta o el encargo, y éste no concurre en las fechas estipuladas y/o acordadas, el Proveedor tomara esta actuación como abandono y la contratación será cancelada. En todo caso, el Cliente entiende que el Proveedor no asume responsabilidad por este hecho, pues, no es supervisor de las actividades contratadas por él a través de la plataforma con el Abogado o Estudiante de Derecho.
Todo el material y conceptos emitidos, y avances realizados se consideran propiedad del abogado y/o estudiantes de derecho freelancer, por lo que en caso de cancelación de contrato, no podrán ser utilizados por el cliente.

Entregable y contenido del Servicio y/o Productos

El Abogado o Estudiante de Derecho entregará el Servicio y/o Producto en el tiempo convenido con el Cliente. En caso, de requiere más tiempo, le deberá informar al mismo.
Todo el material y/o conceptos emitidos con ocasión al Contrato se consideran propiedad del Abogado o Estudiante de Derecho, y no podrán ser utilizados por el Cliente. El Abogado o Estudiante de Derecho otorga al Proveedor un derecho de carácter limitado, no exclusivo y revocable (en cualquier momento a su discreción) para usar y disponer de dicho material para fines comerciales, sin perjuicio de salvaguardar los datos personales correspondientes.
Si el Abogado o Estudiante de Derecho desea retirar su consentimiento, reconoce que la Plataforma puede negarle su acceso al sitio web y que no podrá acceder a los servicios contenidos en ella.
El Proveedor proporciona acceso no monitoreado a contenido e intercambio de información entre los Usuarios, incluyendo comentarios de ellos y artículos con contenido original y opiniones (o enlaces a contenido de terceros). La Plataforma solo actúa como portal y no tiene el sitio web y la empresa que opera la Plataforma ninguna responsabilidad basada por el contenido de la comunicación generada entre ellos.
Para revocar este derecho el Usuario enviaran al correo electrónico de contacto de Legge soporte@legge.co.

Calificación del Abogado o Estudiante de Derecho.

El Cliente podrá evaluar al Abogado o Estudiante de Derecho por los servicios prestados. La evaluación se hará a través de estrellas exhibidas en cada perfil y mostradas a la finalización del servicio. El significado de la calificación es de 1 a 5, siendo 1 el mas bajo y 5 la mayor calificación por el servicio y/o producto contratado.

El Proveedor no controla, modera o investiga cualquier retroalimentación realizada por el cliente. Sin embargo, podrá eliminar la retroalimentación encontrada que viole nuestros estos términos y condiciones.

El Pago y su Protección.

Por seguridad, al Usuario le esta prohibido hacer pagos directos y por fuera de la plataforma o de su pasarela de pago autorizada.
El Proveedor requerirá el pago por parte del Cliente antes de la prestación del servicio y/o adquisición del producto y será un recolector y/o depositario de este pago hasta cuando se de por terminado el encargo acordado entre los Usuarios.
El Cliente entiende y acepta que el dinero pagado queda a favor del Proveedor en depósito de garantía y solo será transferido por el Proveedor a su cuenta hasta tanto se dé la finalización de la consulta por medio de la Plataforma.
El valor depositado por cada uno de los Usuarios quedaran depositados en una cuenta habilitada a tal efecto, diferente a la que el Proveedor usa para el desarrollo empresarial. Los intereses generados por esta cuenta, corresponderán a su Proveedor, y no habrá lugar a reclamo alguno por parte del Usuario.
El Cliente entiende que la aprobación del pago es un mandato expreso e irrevocable al Proveedor para proceder a realizar el pago de los servicios contratados con el Abogado o Estudiante de Derecho, a través de la plataforma.
El cliente solo podrá solicitar la devolución del importe depositado o parte de él, según el caso, en los siguientes supuestos: a) Si existe consentimiento del Abogado o Estudiante de Derecho; b) Si lo efectivamente facturado por el Abogado o Estudiante de Derecho abogado contratado es inferior al depósito realizado; c) Si en el plazo de 15 días no se hubiera iniciado la prestación del servicio, una vez que el abogado o estudiante de derecho fue contratado, salvo que el Cliente no hubiere suministrado la información en el tiempo requerido por el Abogado o Estudiante de Derecho.
Una vez finalizado el servicio, y teniendo certeza de la terminación del servicio, el valor a favor del Abogado o Estudiante de Derecho será desembolsado en los próximos 7 días hábiles contados después de dicha finalización.
El Usuario entiende, reconoce y acepta que el Proveedor no es un banco o institución financiera, tampoco es fideicomisario o fiduciario respecto a los pagos.

Comisión por el Uso de la Plataforma.

El Proveedor remitirá al Abogado o Estudiante de Derecho la factura en forma digital por concepto de la comisión que le corresponda. El Abogado o Estudiante de Derecho autoriza al Proveedor a descontar el importe de su comisión del precio pagado por el Cliente.
El Proveedor cobrará al Abogado o Estudiante de Derecho una comisión sobre la transacción con el Cliente equivalente al 30% del valor del asunto contratado. Este porcentaje incluye todos los impuestos, deducciones y costos de transacción por transferencia bancaria de su pago.
Cuando se contrate un proceso se entiende que es sobre el valor facturado y cobrado efectivamente por el Abogado al Cliente, no sobre la comisión que llegaren a pactar las partes como resultado del litigio, la cual corresponderá en su totalidad al abogado. El Proveedor le sugiere al Abogado tomar las medidas que permitan asegurar su pago al final del litigio. Él Proveedor podrá y mientras dure el proceso mantener contacto con los Usuarios a fin de mantener la prestación efectiva del servicio.

Cancelación del Servicio.

Si una vez celebrado un contrato de servicio, y dentro de los 10 días siguientes a la celebración del mismo, decide no realizar o continuar con el servicio contratado, o decide terminarlo, los fondos retenidos al Abogado o Estudiante de Derecho serán liberados y reembolsados por el Proveedor al Cliente menos el 7% por el uso de la plataforma. Para tal efecto, no se tomará en cuenta cualquier cantidad que dicho monto haya generado por concepto de intereses mientras estuvieron en manos del Proveedor, en dicho caso, corresponderá al Proveedor.

Impuestos.

El Cliente y el Abogado o Estudiante de Derecho son responsable de pagar cualquier impuesto generado por la celebración del Contrato entre ellos. El valor del servicio cobrado al cliente, incluye impuestos, deducciones, retenciones y comisiones. El Cliente y Abogado reconocen que debe cumplir con sus obligaciones tributarias conforme a la ley colombiana. el Proveedor no interfiere, ni es responsable en ese cumplimiento.

Comprobantes de pago, retenciones y facturación

El Abogado o Estudiante de Derecho entiende que su Cliente, captado por medio de la Plataforma, es responsable, en los casos que aplique, de emitir la siguiente información a) Reporte del impuesto sobre la renta a él retenido; b) Entrega de comprobantes de retención de impuesto sobre la renta; c) Entrega de comprobantes de IVA retenido o cualquier otro impuesto. Asimismo, el Cliente entiende que el Abogado o Estudiante de Derecho, contratado a través de la plataforma, es el directo responsable de emitirle factura o cuenta de cobro correspondiente .

El Proveedor solo es responsable de las obligaciones tributarias que le corresponda en relación al comisión cobrada al Abogado o Estudiante de Derecho por concepto de uso de la plataforma.

Deberes del Usuario.

El Usuario debe observar y mantener un comportamiento correcto y cordial para la efectiva prestación del servicio. El Usuario se obliga a 1) Actuar de forma responsable, respetuosa, diligente y con buena fe. 2) El Abogado o Estudiante de Derecho garantiza al Proveedor y al Cliente que sus servicios son legales, y que no son prohibidos ni atentan o violan derechos de terceros. Asimismo que cuenta con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad contratada. 3) El Usuario se compromete bajo su responsabilidad, a suministrar e intercambiar información completa y veraz, evitando información falsa, actuar en nombre de terceros, infringiendo derechos de terceros, propiedad industrial o intelectual, faltar a la verdad, falsificar documentos o firmas, manipular las herramientas dispuestas en la Plataforma, contactar con otros Usuarios, disponer para finalidades dispuestas en estos términos, la información facilitada en la Plataforma, a informarse de las condiciones de uso. 4) A no descifrar, descompilar o desamblar cualquier elemento de la Plataforma o de alguna de sus partes. 5) A pagar la contraprestación económica pactada en el Contrato. 5) A respetar la confidencialidad de la información y a usarla para las finalidades para las que se le fueron reveladas. 5) Las demás contenidas en el presente documento.

Deberes del Proveedor.

El Proveedor en virtud de estos términos se obliga a: 1) Tratar de dar la mayor disponibilidad de la Plataforma a los Usuarios. 2) Poner a disposición de los Usuarios por algún canal de la plataforma los términos y condiciones actualizados. 3) Verificar la calidad de profesional, incluyendo título profesional, tarjeta profesional y antencedentes disciplinarios (Procuraduría y Consejo Superior de la Judicatura). 4) Informar al Cliente la identificación del Abogado o Estudiante de Derecho contratado por él a través de la plataforma. 5) Contestar en el menor tiempo posible las comunicaciones enviadas por los Usuarios.

Parágrafo. En caso de fallas técnicas de la plataforma, el Usuario entiende que estas fallas pueden presentarse y son usuales en los negocios de tecnología y no causaran a su favor ningún valor económico por esta circunstancia.

Protección y funcionamiento de la Plataforma.

La Plataforma se mantendrá en operación 24/7 durante todo el año, siempre y cuando técnicamente sea posible.

El Proveedor se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso a la Plataforma, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de notificación previa al Usuario.

Si el Usuario detecta alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o mal funcionamiento de la plataforma, deberá informarlo al Proveedor, quien tomará las medidas para lograr una solución pronta.

Cancelación de la Cuenta de Usuario.

Para cancelar la cuenta, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección soporte@legge.co indicando que desea cancelar su cuenta. En todo caso, la cancelación de la misma quedará sujeta 1) No tener asuntos o casos pendientes en la Plataforma. 2) Verificación del Proveedor; 3) Cruce de cuentas del Usuario con el Proveedor.

El Usuario acepta que él Proveedor retenga parte de su información personal para satisfacer requerimientos legales y obligaciones a su cargo externas. El Usuario entiende que cerrar su cuenta no necesariamente elimina o elimina toda la información que mantenemos.

Reasignación del Servicio.

Si no se logra un acuerdo o no se esta conforme sobre la ejecución del contrato celebrado entre los Usuarios, el Cliente podrá abrir solicitar al Proveedor la reasignación del proyecto a otro Abogado o Estudiante de Derecho registrado en la Plataforma, para lo cual deberá enviar un mensaje al correo de soporte@legge.co. Si por esta causa, se genera un mayor valor económico por la contraprestación, el Cliente asumirá dicho valor.
No obstante, lo anterior el Cliente podrá cancelar el servicio contratado, en cuyo caso no habrá lugar al cobro de comisión por uso de la plataforma.

Toda la información dada por el abogado o estudiante de derecho freelancer antes de la reasignación se consideran propiedad de este que inicio la consulta y no podrá ser usada por el cliente o por el abogado o estudiante de derecho reasignado.

Contrato entre la Plataforma y el Usuario.

Entre el Usuario y el Proveedor se celebra un contrato de Uso de la Plataforma, regido por lo dispuesto en estos términos y condiciones.

Contrato entre Usuarios.

Entre Cliente y Abogado o Estudiante de Derecho se celebra un Contrato de Prestación de Servicios y/u otro de cualquier naturaleza licita, por medios electrónicos; del cual no participa el Proveedor de la Plataforma. Este contrato es independiente y se rige por lo acordado entre los Usuarios y las normas que le sean aplicable a este tipo de Contrato.

Publicidad.

El Proveedor podrá exhibir anuncios o promociones en el sitio Web, sin autorización previa de los Usuarios. El Usuario acepta que el Proveedor no es responsable de ningún daño que ese anuncio o promoción pueda causarle. El Usuario no podrá modificar, ni vender, ni distribuir, ni apropiarse ni mucho menos crear obras derivadas basadas en dichos anuncios o promociones.

Promoción

El Proveedor podrá mostrar al Usuario como parte de su estrategia de marketing, comercialización y otros propósitos relacionados con su plataforma, conservado información personal y confidencia, a menos que el Usuario haya solicitado al Proveedor algo contrario de manera y por escrito al Proveedor. La comunicación debe ser enviada a servicioalcliente@legge.co

Indemnización

El Usuario indemnizará al Proveedor (y a su equipo y empleados) contra cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios legales y costos, hechos contra el Proveedor por el incumplimiento de estos términos y condiciones.

Dispositivos y acceso a la red.

El Usuario es el responsable de los dispositivos y acceso a la red. Todo cargo asociado a la telefonía móvil, portátil, computador o cualquier dispositivo usado por el Usuario son de su cargo. Igualmente los generados por la red que use para acceder a la plataforma. El Proveedor no es responsable por ningún concepto.

Responsabilidad.

El responsable de los productos y/o servicios adquiridos por el Cliente, a través de la Plataforma, y en el que enviados o prestados es el Abogado o Estudiante de Derecho. El Proveedor no tiene responsabilidad alguna y de ningún tipo.

El Proveedor no puede ni garantiza que lo entregado por el Abogado o Estudiante de Derecho al Cliente cumplirán con su requerimiento, que los defectos o errores serán corregidos, ni que los servicios corresponden a la realidad del caso o asunto, que la asesoría o el concepto corresponde a la debida aplicación de las normas legales, o que obtendrá un resultado a su favor en el proceso contratado con el Abogado. Así mismo, tampoco es responsable de la información que es subida por el Cliente, ni los links que sean suministrados por estos. Tampoco es responsable por los daños, perdidas, que los Usuarios puedan sufrir con ocasión al servicio contratado entre ellos.

Indemnidad.

El Usuario manifiesta libre y voluntariamente, y acepta a través de estos términos y condiciones que exime de responsabilidad y mantiene indemne al Proveedor y sus empleados de cualquier reclamación judicial y extrajudicial derivadas con relación al uso de la plataforma, servicios y/o productos obtenidos o recibidos, a través de la Plataforma, dato transmitido por los canales de la plataforma y/o violación a los presentes términos.

Conflicto entre Usuarios.

Si surge un conflicto entre el Cliente y el Abogado o Estudiante de Derecho relacionado con cualquier producto y/o servicio contratado por la Plataforma, el Usuario se compromete a intentar resolver las diferencias directamente.
Si Usuario sigue teniendo dificultades o problemas, lo invitamos a que se comunique con el Proveedor al correo electrónico servicioalcliente@legge.co.
Escalado el conflicto al Proveedor éste podrá solicitar al Usuario documentación relacionada con la disputa, con el fin de ayudar en la resolución del conflicto. Si no se logra disipar el conflicto entre Usuarios, se procederá a reasignar el Abogado o Estudiante de Derecho al Cliente.

Conflicto entre Usuarios y la Plataforma.

Si surge entre el Usuario y el Proveedor de la Plataforma una disputa, le recomendamos al Usuario amablemente que primero nos contacte directamente para buscar una solución enviándonos un correo electrónico a soporte@legge.co – Asunto- Solución de Conflicto.
Cualquier controversia relacionada con los presentes términos que supere los 100 SMLMV, será resuelta por un Tribunal Arbitramento, que funcionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y se sujetará a lo dispuesto en el reglamento de Procedimiento dispuesto por dicha institución.

Parágrafo. El Tribunal de Arbitramento no tendrá competencia para la acción ejecutiva que se llegaré a presentar con ocasión del presente contrato, la cual se tramitará ante la jurisdicción ordinaria.

Los reclamos de los Usuarios en contra del Proveedor se resolverán de conformidad con los presentes términos y condiciones.

Negociación directa.

El Usuario acepta como primer intento negociar cualquier disputa con el Proveedor de manera informal durante al menos treinta (30) días antes de iniciar cualquier proceso judicial. Esta negociación comenzará por notificación escrita. La dirección para efecto de notificación será la dirección física o electrónica indicada en la Plataforma al momento del registro. La dirección del Proveedor sera Calle 99 # 10-57 Piso5 Oficina P16, Bogotá Colombia.

Derechos de propiedad intelectual.

El usuario podrá visualizar la información contenida en la Plataforma y realizar descargas o reproducciones para él, no obstante, no podrá cederlos a terceros o se instalarlos en otros servidor. Así mismo, tampoco podrá enunciar, distribuir, cambiar, transformar, ceder o poner a disposición del publico actividades no autorizadas por el Proveedor.
El Usuario es responsable ante él Proveedor y/o Terceros de todas las consecuencias, daños y perjuicios de la violación de cualquier obligación contenida en la presente cláusula.
El usuario que proceda al envío de cualquier tipo de contenido a Legge.co asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, dejando exento a Legge.co de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida.
La respuesta a las consultas, asesorías, documentos legales contratados por medio de la plataforma, son de propiedad y autoría del Abogado o Estudiante de Derecho hasta que hayan sido pagados y aprobados por el cliente, momento a partir del cual a título del cliente. La facilitación del material enunciado y de todo el contenido por parte del Usuario, a través de la plataforma virtual, supondrá la cesión al Proveedor con carácter gratuito de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de derivados de tales contenidos, con la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable. Esta cesión podrá ser revocada en los términos indicados en estos términos y condiciones.
Todo el contenido, sus diseños y todo lo que el Usuario encuentra cuando ingresa a la Plataforma es de propiedad del Proveedor, con excepción de la información aportada por por terceros que han autorizado al Proveedor para su uso o explotación. Esto esta protegido
Por normas de propiedad intelectual y su producción o reproducción por terceros no autorizados por su titular esta prohibida.

Reclamaciones de derechos de autor.

Si el Usuario se considera lesionado con algún derecho de autor, por favor enviarme una petición con la información correspondiente a la Calle 99 # 10-57 Oficina P16 Piso 5, Bogotá Colombia,

Información confidencial.

El Usuario deberá informar al Proveedor la Información Confidencial, en cuyo caso el Proveedor tomará las medidas que permitan proteger el derecho.

Aceptación de la integridad de Los Términos

El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar a través de ella . Así mismo, declara que ha leído, que entiende y que acepta estos Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma o sitio web de Legge.co, y en consecuencia, se compromete al cumplimiento de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones contenidas en este.
Los Usuarios de otros países, que adquieran servicios y/o productos a través de la plataforma, se sujetan en todo lo dispuesto en los presentes términos.
La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web de terceros. El Proveedor no controla estos sitios web a los que se ha enlazado, tampoco avala el contenido, productos, servicios, prácticas, políticas o rendimiento de los sitios web. El Cliente acepta los términos y condiciones de estos sitios web, y el riesgo que él mismo pudiere generarle.

Manejo de la información.

La información recolectada y almacenada en los servidores o repositorios del Proveedor se usa para la creación de las cuentas de los Usuarios, comunicación a los Usuarios, información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con la actividad comercial del Proveedor.
Los datos recolectados y almacenados serán objeto de análisis y estudio por parte del Proveedor con el fin de mejorar su estrategia de negocios de la plataforma, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, la cual que permita obtener o adquirir conocimientos prospectivos con fines de predicción, clasificación y segmentación.
El Usuario podrá ejercer, en cualquier momento su derecho a conocer, actualizar, modificar y eliminar los datos personales que reposen en las bases de datos del Proveedor. Para ello deberá enviar solicitud a la dirección electrónica servicioalcliente@legge.co detallando lo que desea.
El Proveedor es responsable del tratamiento de la información personal recolectada y almacenada por medio su plataforma, la cual podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, garantizando contractualmente un adecuado tratamiento de la misma.

Comunicaciones.

El Usuario acepta recibir avisos e información del Proveedor o su delegado respecto a la Plataforma y sus servicios por comunicación electrónica. El Usuario puede retirar este consentimiento en cualquier momento, si lo hace, el Proveedor puede optar por suspender o cerrar su cuenta.

Prohibiciones.

El Usuario no podrá, mientras use la Plataforma: 1) Eliminar avisos de derechos de autor y/o marcas comerciales contenido en la plataforma. 2) Publicar información inapropiada en la Plataforma. 3) Arrendar y licenciar la marca Legge.co o la Plataforma. 3) El Cliente no podrá dejar de pagar los servicios contratados. 4) El Abogado o Estudiante de Derecho no podrá manipular su contraprestación; 5) Publicar información falsa o engañosa. 6) Afectar o incidir técnicamente la plataforma o el sistema de sus redes. 6) Enviar información con virus y cadenas de mensajes. 7) Negociar por fuera la plataforma, después del contacto entre los Usuarios, por medio de ésta. 8) Recolectar información de los Usuarios sin consentimiento de estos.

Domicilio y legislación aplicable.

Los presentes términos y condiciones de uso del sitio de la Plataforma se sujetan a la normatividad colombiana. Todos los usuarios se sujetan a estos términos y en su defecto por la ley comercial colombiana.

La Plataforma “Legge.co”, Operada por Investment and legal advice S.A.S., Proveedor, se encuentra en la Calle 99 # 10-57 Piso5 Oficina P16, Bogotá- Colombia.

INICIAR SESIÓN
Copy link
Powered by Social Snap