Sobre Nosotros

Legge, es la mayor plataforma en Colombia de encuentro y conexión entre clientes y abogados. A través de Legge, clientes, sin importar la ciudad, raza o estatus socioeconómico, podrán consultar y contratar profesionales de calidad, con experiencia y de diferentes partes de Colombia. Estos a su vez podrán ofrecer y prestar sus servicios profesionales de manera segura, a precios competitivos y de forma independiente.

Nuestra Compañía


Legge nace como respuesta a una necesidad propia de su Fundadora.

Legge hace posible contratar, trabajar y pagar a los mejores abogados o practicantes en cualquier lugar de Colombia y en cualquier momento. Legge hace posible que cualquier persona de Colombia acceda a un servicio legal sin limite y sin discriminación.

Visión de Legge


Nuestra misión es muy clara: proporcionar el mejor servicio para nuestros clientes.

En Legge buscamos, cambiar la manera de prestar y contratar abogados en Colombia, así como generar empleo a los nuevos abogados y a quienes están ejerciendo su práctica. Legge busca hacer de esta profesión un servicio confiable y de calidad para la comunidad.

Preguntas frecuentes

A través de Legge podrás ser contratado rápidamente, trabajar de froma independiente y administrando tu propio horario.
Registrate, sin compromiso. Podrás registrarte en Legge sin ningún compromiso, con un mínimo de requerimientos y siguiendo los pasos descritos en nuestra plataforma.
Publicidad, sin hacer nada. Al registrarte, podrás diseñar un perfil en la plataforma. Tu perfil será público, con lo cual Legge se convertirá en una plataforma publicitaria para tu carrera.
Chat, sin compromiso. Podrás conocer a clientes potenciales, indagar sobre los requerimientos y determinar la viabilidad del caso. Así mismo, podrás enviar y recibir archivos adjuntos. Todo a través de Legge.co.
Ofertar y presupuestar, con tranquilidad. Podrás presentar una oferta integral sin nuestra intervención, incluido el presupuesto de tus servicios conforme a los requerimientos del cliente y la complejidad de la solicitud.
Contratación, eficaz. Podrás ser contratado de manera rápida y óptima. También podrás actuar como cliente y contratar colegas que te apoyen, así como practicantes de derecho o recién egresados que hagan el ejercicio profesional más fácil.
Si prestas un servicio de calidad obtendrás una mayor calificación de tus cliente, lo que contribuirá en la captación de clientes nuevos y el crecimiento tu negocio.
Pago, con garantía. Tendrás tu pago asegurado con Legge, el cual te será entregado a la terminación del servicio o según las determinaciones acordadas previamente entre el cliente y tú.

1- Completa los datos de registro.
2- Creá una contraseña fácil de recordar para tí, pero difícil que otro la reconozca.
3- Confirma el email que te enviamos al correo electrónico que registraste.
4- ¡Listo! Ya puedes utilizar nuestra plataforma.

¿Aún tienes preguntas? Puedes ir a nuestros tutoriales y ver el paso a paso.

Los abogados sirven como defensores de personas y organizaciones. Representan a clientes ante el tribunal y ante las partes opuestas. Los abogados pueden representar a clientes en casos penales, donde se ha violado una ley, y en casos civiles, en los que una parte está demandando a otra.
Los abogados también son socios importantes en situaciones que no involucran a la sala del tribunal, asesorando a los clientes sobre sus derechos y obligaciones legales para asuntos personales o comerciales. Ellos están capacitados para interpretar sistemas complicados de leyes y navegar en el sistema judicial.

¿Estas listo para contactar un abogado? Ve a nuestro buscador y encuentra los mejores profesionales legales del país.

Un abogado te aconsejará si realmente necesitas ayuda legal o no. No siempre es obvio si un problema es un asunto legal o algo que se puede resolver sin involucrar al sistema judicial. Un abogado te ayudará a responder estas preguntas iniciales.
Una vez que hayas decidido contratar a un abogado, él tendrá el poder de representarte ante el tribunal y las partes contrarias. Tu abogado es tu aliado más importante en cualquier asunto legal. Ellos proporcionan asesoramiento sobre cómo proceder con tu problema legal y preparan documentos importantes para ti.
Si tu problema involucra ir a la corte, tu abogado te acompañará y podrá hablar en representación tuya. Si tu asunto legal involucra mediación o arbitraje, tu abogado negociará con la parte contraria en tu nombre.

¿Estas listo para contactar un abogado? Ve a nuestro buscador y encuentra los mejores profesionales legales del país.

Los abogados tienden a enfocarse en un área o varias áreas relacionadas de la ley. En tu búsqueda del abogado adecuado, debes enfocarte en seleccionar un abogado que comprenda y tenga experiencia en el área específica de la ley necesaria para tu problema. Por ejemplo, un abogado de divorcio puede no ser capaz de ayudarte si estás considerando declararte en bancarrota para tu negocio, pero un abogado de bancarrota que entienda la bancarrota y las leyes comerciales sería una combinación perfecta.

¿Estas listo para contactar un abogado? Ve a nuestro buscador y encuentra los mejores profesionales legales del país.

Por lo general, es una buena idea encontrar un abogado ubicado en tu área geográfica. Dado que tu problema podría tener normas locales, querrás un abogado que comprenda las regulaciones de tu ubicación. En el aspecto práctico, también querrás un abogado que tenga una oficina conveniente para el tema del desplazamiento. Algunos abogados estarán dispuestos a viajar para conocerte, pero también pueden cobrar por el tiempo de viaje.
Adicionalmente, los abogados en ciudades o pueblos específicos también tendrán conexiones con agencias útiles en esa ciudad, lo que agilizará el proceso de resolución de tu problema.

¿Estas listo para contactar un abogado? Ve a nuestro buscador y encuentra los mejores profesionales legales del país.

¿Qué porcentaje de tus casos tratan temas como el mío?
Esta es una pregunta importante que un abogado acreditado no debería tener problemas para responder. Debes preocuparte por encontrar un abogado que tenga experiencia en el tratamiento de tu problema específico, y esta pregunta te ayudará a determinar si un abogado es el adecuado. No dudes en solicitar estadísticas específicas y los números promedio de veredictos/acuerdos en casos similares al tuyo.

¿Cuánta experiencia tiene este abogado? ¿Tiene tarjeta profesional?
Los abogados, como todos los profesionales, tienen diversos grados de experiencia. Conocer la experiencia previa de un abogado es esencial para comprender cómo pueden manejar tu caso, por eso, querrás preguntar cuántos años ha estado practicando en el área específica.
Sin embargo, la falta de experiencia no necesariamente lo convierte en un mal abogado, especialmente si cuenta con abogados experimentados a su alrededor.
Otras preguntas útiles podrían ser: ¿manejas muchos casos? ¿Cuánto de cada caso supervisas personalmente y cuánto delegas a tus asistentes?

¿Estas listo para contactar un abogado? Ve a nuestro buscador y encuentra los mejores profesionales legales del país.

Los abogados generalmente cobran un honorario establecido por hora. El costo final a pagar dependerá de cuánto tiempo lleve completar su trabajo. Esta tarifa varía de acuerdo a los conocimientos y experiencia de los mismos. Un abogado con experiencia puede que cobre honorarios más altos pero también puede completar el trabajo más rápidamente.

Debido a que las horas de trabajo sobre un caso pueden incrementarse rápidamente, con Legge.co, tu recibirás una cotización por escrito estimando el número necesario de horas de trabajo para completar el caso y el monto al que ascenderá tu factura final, así no tendrás que preocuparte por cobros ocultos o adicionales.
Recuerda que Legge protege tu dinero y solo le paga al profesional con tu aprobación o cuando se termine el servicio. Si el profesional contratado incumple el encargo, Legge te devolverá el dinero.

¿Estas listo para contactar un abogado? Ve a nuestro buscador y encuentra los mejores profesionales legales del país.

INICIAR SESIÓN
Copy link
Powered by Social Snap